La hormiga sole


Arggg,
esto enganchaaa
he empezado hoy y no puedo parar, es que la que es adicta, es adicta, y punto..
al amor, a la noche, a la poesia, a soñar, a beber...
no podia faltar Juan Guinea y sus poesias...y, si el quiere, tambien caerá alguno de sus relatos..ahi lo teneis...

LA HORMIGA SOLE

A mi hermana Sole

La hormiga Sole en su barco de papel,
de charco en charco va jugándose la piel,
con la alegría como único equipaje,
empaquetada en grandes cajas de embalaje.

Nunca sabe qué le espera al día siguiente,
pero siempre se mantiene sonriente
y desembarca en Italia o Guatemala,
con paso firme y mirada confiada.

En cada puerto se enamora de un mosquito
(de entre los bichos siempre fue su favorito)
y mientras vive emociones y romances
sabe que pronto otro destino está a su alcance.

Hormiga Sole, hormiga inquieta,
rompecorazones y coqueta,
se despide de otra tierra, de otro amor
dejando miles de aventuras a estribor.

Comentarios

  1. Ains, que indiscreta, con la vergüenza que me da a mi la poesía infantil jajajaa
    Bueno está guay, sólo aclarar que es un tipo de poesía "Poesía Infantil", y tan respetable como las demás, jajaja.
    Mis relatos creo que son un poco extensos para un blog, no?
    Bueno felicidades por tu nuevo proyecto, voy a ser el primer seguidor!!
    Ala, a seguir creando...
    un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares