El chico del ocho hache ( o lo absurdo del amor y el desamor)


Me llamo Paula. Tengo 16 años. Estoy enamorá. Enamorá perdía, vamos,… Que como lo sé? Lo sé. Eso se sabe. Así y ya está.
Vivo en un bloque de pisos en el que pasa casi de todo. Casi. A mi hermano le encantaría vivir en una casa, una casa con jardín y piscina y todo eso ( y eso que nosotros tenemos piscina en el bloque, pero el quiere una para el solo, es mas rarito...) A mi no. A mi me gusta aquí. Es divertido. Bueno, divertido no se, entretenido. Cada familia es diferente, cada historia es diferente. Como en una serie de la tele. Es como una ciudad entera metida en un bloque de pisos, no se. Miles de historias..
Solo bajar por las escaleras y vas pasando de una vida a otra, tan diferentes entre si, tan iguales en el fondo…la vecina del 7º con sus 4 hijos, el matrimonio sin hijos del 6º, los estudiantes del 5º, la abuela del 4º, la vane del 3ºA y los gemelos del 3ºC, la vieja del 2º que no para de cocinar ( o, por lo menos, su puerta siempre huele a comida)...
A mi lo que pasa es que me gusta observar, mi hermano dice que soy una cotilla, pero no, no es eso..he buscado cotilla en el diccionario cotilla: (adj) persona amante de chismes y cuentos claro que esto no me ha aclarado mucho y me ha llevado a buscar chisme, chisme: (m) noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalemente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna, o sea, que ni de coña soy cotilla porque yo lo único que hago es observar a los vecinos, imaginarme sus vidas, yo que se, pero no lo comento con nadie ni na de eso, vamos, solo es que me gusta eso, verlos, …A veces solo miro por la ventana y es casi, casi, como mirar la tele.. Veo a la vecina del 7º tender la ropa con los rulos puestos, tarareando siempre canciones, y se que a alguien le podrá parecer hortera, así, con sus rulos, pero a mi me parece algo autentico. Yo que se. Seré una friki de barrio o algo así, pero la verdad es que me gusta eso, el olor a col hervida de la vieja del 2º, oír llorar a los gemelos del 3º (bueno, esto no me gusta siempre, a veces no los aguanto...), cruzarme con mi vecino del 8º.. y aquí empiezan los líos. Que cada vez me gusta mas cruzarme con él y ya no se que inventarme.
Yo vivo en el 9ºB. Desde mi ventana se ve la ventana del baño de los del 8º H. Bueno, no penséis mal, que me gusta mirar, pero no tanto. Pero se vé. Y a veces estoy ahí, en mi ventana, mirando fuera, imaginando historias, y llega el y cierra la ventana, para ducharse, digo yo, y me mira, Me mira... No mucho, solo un segundo, pero me mira… por cierto que tiene unos ojos preciosos, como que hablan, con unas pestañas negras largisimas…y me mira…
Mi amiga Cristina dice que no estoy enamorada, que no se puede estar enamorada de alguien con quien no se ha hablado.¿ Pero ella que sabe? Se cree que sabe mucho porque el verano pasado se morreó con un tío 2 años mayor que ella, pero yo si que tengo claro que eso no es amor, que una se puede morrear con cualquiera y eso no significa nada. Nada. No es que yo lo haya hecho, claro, pero no se, me parece cutre, fácil, vamos, eso creo. Bueno, la cosa es que ella cree que no puedo estar enamorada solo de verlo, sin saber casi nada de él. No tiene ni idea. En realidad, yo creo que sé mucho. Se a que hora se ducha y cuanto tarda en cada ducha , se cuando apaga la luz de su cuarto o que música escucha, se las horas que se pasa tocando la guitarra una y otra vez los mismo acordes ( es que yo también toco la guitarra y a veces me imagino que estamos los dos así, tocando juntos y creo que eso, de alguna manera, pues nos une, porque nos gusta lo mismo, no? Entonces es como si estuviéramos mas cerca, mas incluso que si nos morrearamos, no?)… se a que hora me lo puedo cruzar en el ascensor, se cuando esta enfadado y no levanta la mirada del suelo, o cuando esta feliz y baja dando saltos por las escaleras, se cuando discute con sus padres y a veces hasta llego a adivinar el momento justo en el que va a dar el portazo, tres, dos, uno, ahora…Plumm!! O sea, que algo le conozco. Eso seguro. Vamos algo no, mucho. Yo creo que lo conozco mas que Cristina al nota ese del que sólo sabe que estudia es malagueño y besa muy bien ( y que sabra ella si lo hace bien si no ha besado a anadie mas!!)
Y luego hay cosas que no se, pero que me imagino, y a mi me gusta pensar que realmente son así. Como la historia de su lunar. Y es que el tiene un hermano mayor que se ha liado con Vanesa, la del 3ºA. Yo creo que lo sabe todo el mundo, vamos que llevaban un tonteo el verano pasado en la piscina que se notaba de lejos. Y su hermano tiene un lunar en el culo. Vanesa lo contaba divertida en la piscina, y no me lo contaba a mi, pero bueno, no se, me enteré. Que tenía un lunar en el culo muy bonito. Y las amigas la miraban flipándolo con que le gustara eso, el lunar en el culo. Pero yo imaginé que él lo podía tener también, porque esas cosas a veces pasan, entre hermanos, yo tengo una mancha de nacimiento en la espalda igual igual que la de mi hermano Juan. Y a mi no me sorprendió. Yo la entiendo. Entiendo que le guste ese lunar. Ahora, que yo no se lo contaría a nadie, vamos. Yo que pasa es que la Vane es así, que le gusta contarlo todo, vamos. Bueno, ella misma, yo no lo haría. Pues eso, que yo me imagino que él tiene un lunar también y me gusta, me encanta, vamos. Y, en verano, cuando se tira a la piscina, yo no puedo evitar mirarlo atentamente, a ver si por casualidad se le baja un poco el bañador y se deja ver el lunar, si!!!si!!lo sabía!!!..para que luego la Cris diga que no lo conozco!!!, pero bueno, esto todavía no ha pasado y no se si pasará y si no lo tiene, pues no pasa ná, que mi me sigue gustando él de todas formas…
………………………………………………………………………………………….
Ayer pasó algo horrible. Horrible. Todavía no me lo creo. Me lo crucé en el ascensor. Ya me ha pasado mas veces, pero siempre con gente. Pero esta vez estábamos los dos solos. Solos. Y me habló. Me dijo:¿ que pasa vecina?, sonriendo. Pero no fue lo que dijo, fue su voz, arggg, eso si que no me lo podía imaginar, tiene una voz de pito que te retumba en la cabeza mucho rato después de que haya dejado de hablar, terrible, un pitido chirriante que me dejó helada…ayyy nooooo….y no se porque, no se que me pasa, pero ya no me gusta igual…¿como me ha podido pasar esto? Cuando lo oigo que discute con sus padres no me parecía que su voz fuera así, así de..Terrible… y las veces que lo he visto en la piscina, pues la verdad es que no me hablaba y no me había fijado nunca en su voz…además toca la guitarra mal, no da una, repite y repite los mismos acordes y me los acabo aprendiendo yo mucho antes que el, y mejor, porque no decirlo…
Sigo mirando por la ventana, pero ahora, la verdad, prefiero a la del 7º y sus rulos…

Comentarios

  1. Quizás sea un poco tarde, esta entrada es del 2009 pero... escribís muy lindo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no vi tu comentario hasta hoy!!Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares