LLover llover


ayer sali de la oficina y me fui caminando a casa,estaba cansada,pero tenia ganas de tomar el aire un poco,de empaparme de la ciudad...Barrios,Puerto Barrios,estaba lleno de polvo y carros atestados de personas que volviasn de trabajar del campo,...no hacia mucho calor,pero el aire estaba cargado,seco,raspaba en la garganta...al otro lado de la bahia se veian nubes negras,lejanas,parecian.....
Barrios es desordenado y algo sucio,como si fuera un poligono industrial o algo asi,todo casas bajas,como prefrabricadas,eso si,con muchos carteles de colores anunciando bares,tiendas,farmacias o iglesias evangelistas-DEJA YA DE SUFRIR,EL SEÑOR ES TU UNICA SALVACION!!!_de las que sale musica muy animada y gente muy sonriente......se esta haciendo de noche y no me puedo demorar mucho en regresar a casa,las normas dicen que no es bueno que andemos solas por ahi....hay como
"canales",si se les puede llamar asi,de agua estancada,que a veces traen muy mal olor,...los perros,muchos perros canijos,estan por todas partes, y los carros van como locos por las calles,adelantando sin mirar y pegando bocinazos a cada rato....llego a casa,una casa blanca con las ventanas verdes,sin cristales!!solo mosquiteras,y toda de madera,linda, aunque a veces parece ke llora,de puro crujir...y llueve,empieza a llover ferozmente,truenos ke hacen ke toda la casa tiemble,lluvia furiosa contra el tejado,el olor de el agua de las nubes que lo inunda todo,...y me duermo asi,con la nana-lluvia que conduce mis sueños.....

Puerto barrios,guatemala,Septiembre 2005

Comentarios

Entradas populares