Globossss


Un suspiro me dejo vacía. O, por lo menos, eso pensaba yo.Creía que era un globo, un inmenso globo que se había llenado de ilusiones, sueños y deseos, una vez mas, y al que una mano,inocentemente y sin querer, había pinchado sutilmente con un alfiler de dudas hasta dejarme allí, en el suelo, desinflada y sin nada dentro, sin nada fuera...mas, nuevamente,alguien me cogió y me volvió a hinchar, y se sentó a mi lado,esperando que otra persona viniera a verme empequeñecer de nuevo.
Cuando era globo grande e hinchado, volaba alto y divisaba todo desde arriba. entendí a aquellos globitos pequeños y mediocres jamas observarían la belleza que yo veía,jamas podrían sentir la libertad y la prosperidad que te llenaba cuando,desde las alturas, ninguna mano dificultaba tu paso. entendí que la dicha de ser grande y la pena de estar en el suelo iban unidas, y que,sin una, la otra no tiene sentido. Volar, sin aterrizar jamás, se vuelve monótono y pierde su belleza. Corretear por el suelo sin tener un lugar donde subir es terriblemente vulgar. Subir, bajar,reír,llorar,sentir deseos de subir a las alturas, o deleitarse con el amargo sabor de la pena era un orgullo,un orgullosa reservado a las almas grandes,a los grandes y viejos globos que,aunque llenos de parches,no detienen su camino, y hacen sonreír a los niños, y hacen que ellos mayores se sientan mejor...
Entendí, así, desde el suelo, vacía a los ojos de los demás,...si, pero llena como siempre, que lo mio era ser globo grande, que ni el tiempo ni eso que llaman madurez me iba a cambiar, y, lo mas importante, que tal vez no deseaba cambiar nada,no deseaba corretear por el suelo, era feliz así,subiendo y bajando,y tenia que a prender a vivir con aquello, a vivir con el dolor de saber que el Amor es el único camino por el que se andar,sin que mi frente se arrugue,con brillo en los ojos y miles de mariposas blancas aleteando por mi corazón, incansables...
Volví, desde el suelo, la mirada alrededor, y vi miles de manos,miles de personas que me habían inflado y desinflado, y algunas, con cargas en sus corazones, con sentimientos de culpa. Una vez mas, me llene de ilusiones y sueños, me llene de aire, esta vez no me hizo falta que me ayudaran, y baile por los cielos una danza mágica,una danza dedicada a todos aquellos que me observaban, sin comprender, pero que me habían ayudado, sabiéndolo no, a ser un globo grande y feliz...
(Julio 1998, este 98 fue productivo,jejejejej, me han entrado ganas de cambiar cosas, pero lo he dejado igual, volar, volar como globos y no tengáis miedo a aterrizar)

Comentarios

Entradas populares