Soledades


Hay ratitos en que me gusta estar sola,
...porque solo estando sola
oigo las gotas de agua
que deciden el mejor instante
para lanzarse desde las nubes.
(Quizás llueva...)
...porque solo estando sola
huelo los verdes del prado
verde pera,verde verja,verde envidia
(Cuantos verdes habrá??)
...porque solo estando sola
persigo las libélulas
para preguntarles cual es su flor predilecta
(a mi me gustan los girasoles, y a ti?)
...porque solo estando sola
noto el sol de agosto
pintando pecas en mi piel
(mira!me ha pintado la nariz!)
...porque solo estando sola
veo mi pelo crecer:
lo hace tan despacio
que casi no se nota
(si lo ayudo, crecerá mas rápido, verdad?)
...porque solo estando sola
siento cómo se funde el chocolate
y pasea por mi cuerpo
(ahora está en el corazón, lo oyes?)
...porque solo estando sola
leo las letras bailando
en palabras que puedo tocar
(letras que hacen reír o llorar)
...porque solo estando sola
saboreo la música y el silencio
Do Re Mi Fa Sol La Si Len Cio
(quien te enseño a ti las notas?)
...porque solo estando sola
escucho los secretos de los dibujos,
y, si están tristes, los coloreo
(el naranja les encanta!)
...porque solo estando sola
hablo con la luna.
Porque ella escucha
como solo saben hacerlo las lunas
(sabias que...)
...porque solo estando sola
noto como el beso de buenas noches
se desvanece en mi mejilla
(Mmm, que cosquillas...)
...porque solo estando sola
escojo un sueño para cada noche:
hoy lo quiero con sabor a miel
(lo has probado alguna vez?)
Pero nunca estoy sola
porque tengo
mis muñecos
mis lapices
mis libros
mi prado
mi sol,
Y luego, cuando estoy en compañía
puedo compartir lo que sentía...
cuando estaba sola


(Del libro "Soledades" De Neus Moscada y Chiara Fatti, fantástico!!)

Comentarios

Entradas populares