Mas mujeres



La musa..."Yo no le dije nada, sólo salí al galope. Respiré al fin en paz y ahora vivo feliz, aunque siento a veces que empieza a faltarme el aire de una musa que me agite la vida y me devuelva al miedo"

La guerrillera....."pero amaba dulce aún,con uñas y dientes,como alguien a quien le va la vida en ello"

La implacable..."me estrujó como solo pueden hacerlo aquellos a quienes te empeñas en amar aun después de saber que te has equivocado de pasión. Y de persona. también me equivoqué de Jueves: nunca debí besarla tan al borde como estaba de mi mismo entonces. Porque es mejor caer a solas que caer en otro,aunque eso no lo supe hasta aprender que uno más uno no siempre suma,ni es garantía siquiera cuando el invierno aprieta"

La gitana... "No fue un final feliz,porque escapé al romper el día,pero si fue la noche mas suicida de todas..¿que era eso?el filo de una navaja o el jadeo de sus uñas clavadas en mi espalda.Aún tiemblo.Su caballo,su león,su fiera eterna"

La castellana.. "Hay dos mujeres que debes evitar,las que te aman y a las que no te aman. Entre ambos extremos existen millones con las que poder ser feliz de cuando en cuando, sin grandes daños, sin demasiados despojos, eternamente"

La hormiga..."mujeres que no paran un segundo y hombres que acaban asustandose mucho y no parando un segundo junto a ellas.."

La maltratada..."jamas sentí tanta vergüenza junta,raíces rotas,tanta rabia.jamas me dolieron tanto los nudillos de otro..."

La diosa... "cuerda y loca de atarme hasta el hígado que comencé a perder cuando me dí de nuevo a la bebida...o la bebía o me embebía..."

La mentirosa..."mentía mas que hablaba. Mentía tanto,incluso, que hasta mentía mucho mas cuando decía la verdad que cuando te engañaba.."

La imposible..."sabiamos que decir, y por eso nos quedamos callados cuando llegó la despedida"

La muelle..."Hacer trampas para perder. Mis uñas crecen mucho más aprisa desde que estoy contigo...la belleza es así...La mujer que nunca, la mujer que aún, la mujer que quizá..."

( de "mujeres encontradas, de Fernando Beltrán, me ha impactado el nota este..eh??)

Comentarios

Entradas populares