Jet-lag


Son las 4 de la Mañana y ya no puedo dormir mas, es el jet-lag (creo), así que voy a aprovechar para escribir, y describir lo que pasa a mi alrededor y en mis adentros...
Estoy en capital. Yo la tengo asociada (gracias al encargado de seguridad de msf) con una ciudad llena de peligros,robos,secuestros y demás. La verdad es que es una ciudad llena de miseria. y la gente, en esos extremos, es capaz de cualquier cosa. y mas esta gente, que ha crecido en la violencia.
Ayer, mientras recorríamos las calles buscando un hotel al seguro desde un pick-up y con un guatemalteco de escolta,volvi a ver la calle,la calle como un sitio duro donde sobrevivir o malvivir.los niño vendiendo. la gente durmiendo en los rincones, sin cartones,sin mantas,sin nada de nada. se me aparece una imagen de Mumbai, de la gente que dormían allí por las calles, de lo pobre que son allí los pobres. A su lado, los nuestros, los del primer mundo, son ricos.
llego a un hotelucho de paredes desconchadas y humedad en el techo, tan igual a tantos otros por los que he vagado, siempre acompagnada, menos esta vez...Creo que a veces la soledad es buena para conocerse y conocer, y que la soledad elegida puede ser muy enriquecedora...en 2 horas sale mi autobús para barrios,tengo que cruzar la calle,como 2 cuadras,procurando que no me roben ni nada de eso... También podría agarrar un taxi, pero con la pinta de gringa que tengo seguro que me la clavan...
me esperan 5 horas de autobús de lujo, con 2 pelis superviolentas y un paisaje que se va haciendo mas y mas húmedo...
y luego...
lancha y Livingston...
destino final.
o primero,quien sabe,
que ganasssssssss

Comentarios

Entradas populares