Alejandra Pizarnik


Todo lo que se puede decir es mentira
el resto es silencio
sólo que el silencio no existe


no
las palabras
no hacen el amor
hacen la ausencia
si digo agua ¿beberé?
si digo pan ¿comeré?

en esta noche en este mundo
extraordinario silencio el de esta noche
lo que pasa con el alma es que no se ve
lo que pasa con la mente es que no se ve
lo que pasa con el espíritu es que no se ve
¿de dónde viene esta conspiración de
invisibilidades?
ninguna palabra es visible
sombras
recintos viscosos donde se oculta
la piedra de la locura
corredores negros
los he recorrido todos
¡oh quédate un poco más entre nosotros!
mi persona está herida
mi primera persona del singular
escribo como quien con un cuchillo alzado
en la oscuridad
escribo como estoy diciendo
la sinceridad absoluta continuaría siendo
lo imposible

Comentarios

  1. has conocido a la Pizarnik...mi poeta favorita ..sus letras son mis pensamientos tantas veces...

    emma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares