El porqué del ritual y de la aportación voluntaria



Ayer estuve en un cumpleaños infantil rodeada de buenas amigas y salió el tema del ritual de honrar la menstruación. Me preguntaban, entre curiosas e interesadas, el porqué de este ritual, el porqé de la aportación voluntaria...Bien, vamos a ello:

- La aportación voluntaria o trueque es porque estoy convencida de que hay cosas que el dinero no puede pagar, y de que si doy, si cuido, la Vida me lo devolverá en forma de cuidados hacia mi y l@s mi@s. Porque creo que es una buena cosa el preguntarnos ¿que puedo ofrecer yo?, porque todas tenemos algo valioso dentro que ofrecer a las demás. Porque creo que puede ser una buena semilla, la de dar lo más preciado nuestro, para salir del patriarcado, del consumismo y del "más tienes más eres".

- El ritual para honrar la menstruación me parece esencial en este momento que estamos viviendo las mujeres, de recuperar nuestra sabiduría femenina, de volver a restablecer el respeto hacia nuestro cuerpo y sus procesos, de vivir nuestra naturaleza como algo bello, no como algo que hay que tapar, esconder, ocultar. También creo que puede ser una semilla, una semilla para empezar a tratarnos entre nosotras, mujeres, con más respeto y Amor. Ponernos en la piel de la otra, entender que si está menstruando quizás este más silenciosa, más introspectiva, respetarnos con nuestros cambios, con nuestro ser mujer.

Os estoy preparando un rinconcito con mucho mimo. El mimo que se merece la Vida y sus ciclos. El mimo que se merece la tierra. El mimo que nos merecemos, hombres y mujeres, y que muchas veces pasamos por alto por las prisas, el producir más, el tener más.


Más info en nacimientovidar@gmail.com o 630631531

Comentarios

Entradas populares