Ritual para honrar la menstruación




¿Y cómo honrarla?
 Te ofrecemos un viaje, un viaje a la calma, a la lentitud, a la escucha interna...un viaje a parar y dejarte cuidar. Tal vez sean sólo un par de horas al mes cuando puedas hacer esto. Un par de horas para ti, coincidiendo con tu ciclo. Pero un par de horas sagradas, que te ayuden a reconectarte con tu ser esencial, con lo mas primario, mas básico, y que te recarguen para después salir al mundo con otras ganas, con otra energía.

Lo primero sería salir de la ciudad, aparcar el coche, dejar atrás tu casa, tu trabajo tus obligaciones. Te recibiremos en un entorno natural, muy cerquita de Sevilla (entre Bormujos y Bollullos, en la ribera del río Pudio). En un entorno donde sólo se escuchan los pájaros, el canto de los gallos, y el sonido de tu corazón.

Llegar aquí. Parar. Dejar compresa, esponjas, copas...dejarlo todo y poder sentir libremente como fluye tu sangre hasta la tierra. Esto te obliga a ir más lento, pensar menos, actuar menos. Te llevará a un estado de conexión con tu cuerpo y con la naturaleza. A un estado de "no hacer" donde solo se trata de estar. Aquí y Ahora.

Empezamos por un baño templado de pies con sal marina. La sal ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el aura. Es una manera de limpiarnos tanto física cómo enérgeticamente. Aprovechamos las energías de la menstruación de renovación para renovarnos por dentro y por fuera. Los pies son los que nos llevan todo el día de un lugar al otro, los que nos sostienen. Un baño de pies nos ayuda a centrarnos en el ahora y tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestra conexión con la tierra y con el momento presente.

De ahi, elegimos cómo queremos disfrutar estas horas:

- Hamaca + infusión de hierbas o zumos naturales. Aprovechamos la quietud y el goce del dulce vaivén de la hamaca para disfrutar de infusiones de hierbas que armonizan la menstruación (artemisa, milenrama, manzanilla,etc) o un zumo de frutas y verduras naturales (zanahoria, piña, remolacha, jengibre..).

- Si lo prefieres puedes disfrutar de una sesión de reiki + aromaterapia con aceites esenciales (ciprés, geranio,lavanda, mejorana).

- Otra opción es darte un baño relajante con las distintas esencias y con música de tu elección o una música que tenemos especialmente preparada para este momento.


Lo ideal es que aproveches para dejarte sentir, al finalizar podremos compartir cómo ha sido para ti esta experiencia. También aconsejamos traer algo para apuntar pues con la energía de la menstruación las mujeres estamos más receptivas y más conectadas con nuestro inconsciente y puede ser un buen momento para reconectarnos con nuestro saber interior. Un buen momento para sanar también las heridas de nuestras abuelas y madres que vivieron la menstruación como algo sucio que habia que ocultar. Nuestra sangre cuenta una historia, la historia de lo femenino en el mundo, y ha llegado el momento de darle su sitio, de escuchar el palpitar de nuestro útero. De honrar nuestra naturaleza cíclica.

Terminaremos con una ofrenda de tu sangre a la tierra. Y, de vuelta al mundo, hasta la próxima luna!!!!!

Para más info o reservas 639631531 o en nacimientovidar@gmail.com
Aportación voluntaria o trueque. También atendemos grupos.

( si quieres compartir info de este articulo es perfecto pero no te olvides nombrarnos!!)

Comentarios

Entradas populares