Mis recuerdos tristes mios



Van llegando poco a poco, sin llamarlos, sin esperarlos, sin rechazarlos... Despues de dos reglas potentes, una gozosa y otra que vino tarde y acompañada de sombras. Dos reglas conscientes, y mi inconsciente regalandome recuerdos. Recuerdos que vuelven a traves del cuerpo, desde un olor a jazmin, desde el color del cielo. 
Hace 24 veranos, cuando yo estaba terminando mis 12años,mi padre se estaba muriendo. Y yo, conscientemente no lo sabia, nadie me lo conto o yo no lo supe ni quise entender. Ese verano lo pasamos los pequeños casi entero en casa de una hermana de mi madre en la playa. Alejados de hospitales, operaciones. Alejados de los miedos y las dudas de los adultos, pero con nuestros propios miedos y dudas. 
Ahora recuerdo. Recuerdo sentirme segura flotando en el mar, alli se paraba mi mente, todo estaba en calma y no tenia miedos, solo confiaba. Recuerdo los atardeceres llenos de angustia, como al irse el sol y cambiar los colores del cielo, la preocupacion volvía, mi padre, mi padre, que esta pasando? No te mueras, no te puedes morir, no, eso no. Recuerdo mi primera pandilla de verano, las conversaciones, los juegos, los primeros besos con sabor a sal.... Y recuerdo muchas, muchas mas cosas que estaban en lo mas profundo de mis sombras, y ahora, por este arte ciclico que es menstruar, estan volviendo a mi vida. Por que son mios, tan mios como los recuerdos buenos, y ya no necesito esconderlos. Ya puedo sentir mi dolor y dejar mis lágrimas salir sin vergüenza. 
Desde la pena, tambien puedo ser yo.

Comentarios

  1. Un abrazo enorme Sole, desde mi alegría, desde mi placer, desde mi pena, desde mi rabia, que tanto me cuesta sacar. Y gracias, gracias por todo lo que sacas de ti. :* :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sole por compartir esos sentimientos tan profundos,un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares