Duelo, camino, horizonte



Dejar un cole
un cole que empecé con muchas ganas
ganas de ver crecer a mi hija de una manera diferente
libre
ganas de trabajar con otras madres y otros padres
creyendo
creciendo
ganas de convocar reuniones, buscar espacios, atender nuevas familias,
limpiar
pintar
acompañar
decidir, escuchar, hablar, pelear
encuentros y desencuentros en 3 años de crecimiento
dejarlo y dejar también una parte "mia"
se sentirme diferente
de ser "la alternativa"
para desear ahora ser una misma
fundirnos en el pueblo
y descansar en lo establecido
...
Dejar una casa
nuestra tercera casa, cada vez más hogar
casa compartida con much@ familia de esa que no es de sangre
casa de chimenea y charlas
de atardeceres y mucha mucha cocina
dejar esta casa sientiendo que el hogar ya está en nosotros, que podemos volver a meterlo todo en cajas
volver a irnos
sin perdernos ya
...
Dejar un trabajo
un trabajo que me ha enseñado mucho
en el que he crecido, llorado, aprendido y reído
un trabajo que me ha acercado a mi ser mujer
a mi ser madre
un trabajo que me ha acercado más a mi esencia
a mi querer acompañar la Vida
dejar un trabajo, una maestra y amiga
con nuestros encuentros y desencuentros, 
con nuestros sueños y nuestras heridas
...
Quedarme en el vacío
sin casa,
 sin escuela,
 sin trabajo,
quedarme en el vacío, sin perderme
confiar en que el camino se dibujará,
 como otras veces, como siempre
...
Quedarme en el vacío y también, llorar,
llorar lo que fué y ya no será
llorar, dejarme fluir, poder cerrar
y volver a empezar

Comentarios

Entradas populares