Embarazada


Embarazada
Un embarazo buscado, deseado y en pareja.
Un embarazo que estamos celebrando los tres, los cuatro.
Ahora me doy cuenta de lo sola que estuve en mi embarazo anterior. Como saqué pecho y tiré palante y lo bien que me hubiera venido dejarme caer. Si,estaba mi familia y mis amigas. Pero no había nadie en quien descansar,no había una mano en mi barriga cada noche y cada mañana,no había un zumo en mi mesita de noche...Otro embarazo, otro momento vital mio diferente, otro momento familiar diferente. Me encuentro virgen aquí, quitándome idealizaciones y viviendo esta realidad, a veces tan acompañada, a veces tan sola en compañía. Psan por mi mente tantas y tantas mujeres, sus vivencias de embarazos en pareja. Como lo vivian y sentian ellos...y, ahora, yo, y él....



Ahora celebro esta Vida que se me hace dentro. La celebro con él y con ella. Ya somos familia,pero este bebé mezcla nuestras sangres y nuestros ojos,nuestra piel y nuestro pelo,para ser él o ella,únic@,especial, diferente. Para ser lo que Es. 



He acompañado tantas mujeres en este proceso. Tantas solas, otras en parejas. Me vienen historias y sentires de cada una. Entiendo la Vida,tan perfecta. Os siento cerca, tan cerca...Cristina, Popi, Luna, Lucia, Concha, Arancha, Elo, Elenas, Leti, Maria, Lorena, Paloma, tantas y tantas......todas me acompañais ahora a mi!!!!



Y yo  me acompaño hacia dentro,que es donde me pide el cuerpo y mi bebé que vaya. A mis entrañas,a mi casa, a mi cueva,,mi familia.



Por ahora no quiero compartirnos con otras parejas,ni leer libros,ni ir a ninguna reunión con mas embarazadas..


Solo para dentro...


En lo mas intimo



El,ella,yo, el bebé.



Escucharnos,sentirnos,reírnos,celebrarnos



Alimentar este hogar que crece
Celebrar el ser tres,el ser cuatro.
Abrirnos a la Vida y a lo que nos traiga,con los brazos abiertos,y de la mano.



Ahora entiendo que hay muchas maneras de acompañar y de parir. Que hay veces que no hay que mirar la historia personal,que hay embarazos que hay que dejar estar.

 Cada mujer es única,cada familia,cada momento.
 Y que el único camino es hacia dentro.

Comentarios

Entradas populares