Justo ahora

Justo ahora, embarazada.

Justo ahora, sin trabajo.

La vida sabia me regala heridas cada vez que intento producir, generar, trabajar.

Recuerdo a cada mujer que escuché que le costaba dejar su trabajo y dedicarse a gestar.

Recuerdo también a esas otras que el cuerpo le dice "para" y la empresa le dice "sigue".

Que sencillo debería ser para mi, que en mi profesión gestar es un postgrado y parir un máster.

Que sencillo debería ser y sin embargo ...

Que sencillo es en otros países, donde la maternidad esta reconocida y el estado sostiene.

Me hablan voces, de noche y de día, ¿¿se va a poder solo con su sueldo?? ¿¿Como llegaremos a fin de mes?? ¿¿De donde mas podemos ahorrar, recortar??¿¿encontrare trabajo, después??¿¿ No seria mejor trabajar ahora para tener una baja??¿¿busco trabajo de lo que sea??.

Voces que hablan desde el miedo. Y el miedo y la confianza están muy lejos...

Preguntas y preguntas que mi bebe contesta NO

Para, mamá

Esto es único.

Para, mamá.

Esto es AHORA.


Para, mamá.

Yo te necesito así, te necesito aquí.

Para, mamá.

Escucha

Confía

Para

Comentarios

Entradas populares